28 dic 2019

Entre otras cosas

Está claro que siempre le pedimos cosas a Dios,  Bendiciones, trabajo, salud. Hay algo que le quiero pedir que no quisiera que se me vaya nunca, se llama EMPATÍA.

Hay pocas cosas que me Indignan en la vida, una puede ser la falta de humildad, otra el racismo, esa gente que se cree mas que los demás provocan muchos sentimientos que no quisiera sentir. La falta de empatía no me indigna, me decepciona, me duele, duele que las otras personas no se puedan detener un momento a ponerse en los pies del otro, solo piensan por ellas, para ellas y por lo que ellas consideran que esta bien y deben hacer, aún cuando en algunos casos es su responsabilidad ser empáticos.

En los pocos años que tengo (quince) he visto que Dios  nos bendice grandemente, hay personas que te acercan a Dios, pero también hay personas que dañan tu corazón, importante es, no dejar que lo último sea permanente, debemos sanar nuestro corazón, se que es difícil, pero como hace unos días pensé: “ Lo que hace perfectas a las personas son sus errores” porque los convierte en humanos y les da la oportunidad de corregir y ser mejores.

Luego de meses sin escribir he vuelto para decirte FELIZ AÑO 2020 y que Dios te bendiga!

19 ago 2019

Caos

Cuando tomas una decisión tan importante, consultando, analizando, sumando, restando, buscando paz, buscando guía de Dios, orando, pensando otra vez, y cuando de repente sientes paz y piensas que las oportunidades hay que aprovecharlas y entonces, la aprovechas.

Luego, no entiendes nada, todo se fue, todo se viene abajo, las oportunidades aparecen y se van, te sientes apto pero los errores te persiguen, la fe se mantiene y la fe se va, luego cuando estás aterrizando nuevamente hay una explosión y ya no estas aterrizando, estas cayendo, luego abres los ojos y la vuelves a ver y no puedes cuantificar tanto amor, tanta perfección, tanta belleza; abres un poco más y la ves a ella también y le debes tanto, la amas tanto y descubres, nuevamente descubres cuan afortunado y bendecido eres que no cambiarías ninguno de tus errores por ese tesoro.

El caos nos pasa, el caos nos persigue, lo importante es no enfocarse en él, mirar fuera de la caja y admirar esa bendición que tenemos, aprovecharla, regocijarte! 

A ti, que pasas por eso, a ti, que no lo entiendes, a ti, que te dueles:

¡ABRE LOS OJOS! Dios te ama, y te bendice cada día.


15 abr 2019

Ser humano (Del verbo amar) ;)

Seguramente hemos experimentado lugares, personas, momentos, tristezas, alegrias, errores y aciertos  a lo largo de nuestra vida, y está bien, todo eso nos lleva al lugar donde debemos estar, Dios tiene un plan perfecto que no conocemos.

Sé que en ocasiones nos preguntamos ¿Por qué me pasa esto? ¿Hasta cuando? Pues si, es difícil! Pero veamos lo que queda, lo importante, lo bueno, lo que en realidad amas y lo que tienes en ese momento, aprende a amar tu realidad, identifica tus bendiciones y agradécelo, agradécelo porque nada es para siempre, luego me dirás:  ¿Y mi sueño? Si! Tienes que buscarlo, pero mientras tanto ama lo que eres, lo que tienes, corrige tus errores, sé mejor persona, presta ayuda, no envidies, no dañes, regala un abrazo y 1000 sonrisas día a día, en algún momento ya no vamos a estar, y que vamos a dejar? Hagamos que nos recuerden por lo bueno, por nuestra amabilidad, por nuestro servicio a los demás, hay que ser humanos primero, pero de los buenos.

Piénsalo! Q Dios te bendiga lector! Me encanta no saber tu nombre, si eres hombre o mujer, eso no importa en este momento, lo que importa es que te preguntes que estás dejando en este mundo y que quieres dejar. c,”)

FG.

3 abr 2019

2019

Este post tiene título de película del fin del mundo reloaded, es que nuevamente había olvidado escribir, y había olvidado que te muestra  lugares en tu subconsciente que aun no has explorado, a su vez, el lector se transporta al subconsciente del escritor, a lugares y vivencias creadas por alguien más, por eso, esto de las letras  es algo maravilloso.

Revisando mis posts de hace 10 años siento calambre en el ojo por las faltas ortográficas que tenía, espero en algún momento poder corregirlo. También pude evidenciar una vez más que se puede leer a una persona a través de sus letras, sus miedos, sus sueños, incluso hasta su corazón, y puedo asegurar que si me propusiera escribir los mismos títulos haría algo completamente diferente, es que la persona que escribió eso hace 10 años ya no existe, existe una versión diferente, con otras vivencias, con otros dolores y con otras bendiciones, por eso me pregunto si me leyera 10 años en el futuro a que persona estaré leyendo.

Y tú, ¿como eras hace 10 años?

2 abr 2019

Recuerdos

Hoy el Facebook me recordó una fiesta de cumpleaños de hace 9 años, viendo las fotos encontré personas muy queridas, amigos, familiares con los que frecuentaba bastante, teníamos una relación muy bonita y muy cercana. Empecé a recordar momentos con cada uno de ellos y la verdad que gracias a Dios he sido muy afortunado. No pude evitar comparar mi último cumpleaños con aquel de hace 9 años, en esa fiesta hubieron unas 40 personas redondeando muy irresponsablemente jeje, talvez fueron más; ahora no hubo fiesta y compartí un almuerzo con mi pequeña familia y unos cuantos amigos, no me malinterprétenme, la pase muy bonito y muy agradecido con Dios, a lo que quiero llegar es que de todas esas personas muy queridas, ahora hablo con muy pocos de ellos, gente que extraño mucho y que quisiera que puedan contar conmigo, de algunos de ellos  no se ni donde viven, no se que problema tienen, ni como los podría ayudar, de otros no tengo ni su número celular (y aunque lo tenga igual no nos llamamos ni nos escribimos), solo veo de vez en cuando alguna foto en Facebook, incluso algunos se olvidaron de felicitarme en mi cumple y es muy probable que si el Facebook no me lo recuerda también me olvide de sus cumpleaños.


Este es un claro ejemplo que hay que disfrutar el día a día, disfrutar a los amigos, a los familiares, hay que darse tiempo para todo y para todos, no hay que dar por sentado nada, un día tienes todo cerca y las personas que amas también, y otro día no, de repente por cuestiones de la vida te toca vivir en otra ciudad y como Dios nos ama nos encontramos con personas maravillosas y no nos falta nada, pero así mismo te toca dejar atrás personas, lugares y momentos que no quisieras dejar. Por eso yo los invito a abrazar a su mamá , papá, hermanos,  amigos, amigas, tíos, primas, primos, sobrinos y cualquier persona importante cada vez que los vean, y decirles lo que sienten por ellos sin miedos, ni vergüenza, que sepan que pueden contar con ustedes, por mi parte le mando un abrazo a todas esas personas que han formado parte de mi vida, se que con la gran mayoría podría quedarme días enteros conversando y riendo, sepan, que en todo lo que pueda y en lo que no pueda, siempre estaré  para ustedes, espero que Dios los bendiga, que estén siguiendo sus sueños, pero sobretodo que sean felices en el camino.