Muy cerca de cumplir 26 años, muchas personas me dirán que no he vivido nada, que soy muy joven y que aun no aprendo ni puedo describir lo que en realidad es la vida, y saben, estoy absolutamente de acuerdo con ellos.
En cada día que pasa, en cada circunstancia en la que me toca vivir si lo logro aprovechar aprendo algo nuevo, en cualquier caso y de cualquier índole, es inexplicablemente sorprendente, por eso cuando tenga la fortuna de estar en presencia de alguien mayor quiero aprender a escucharlo. Entiéndase por persona mayor no solo a personas con mas años encima sino a personas que han sabido aprovechar las experiencias que les ha tocado ver y vivir.
Evidentemente no todas las personas aprovechamos esos momentos, ni las vivencias de los demás, ni las de nosotros, nos olvidamos de crecer como personas y no vemos mas allá de lo que ya conocemos y nos da tanta pereza que pareciera que lo ignoramos involuntariamente. Sin duda yo soy una de estas personas pero tengo la motivante intención de “hacer la diferencia” para mi uso personal que va encadenado a todas las personas con las que comparto mi vida, necesariamente escribo este pequeño post para recordar a quien interese, que a pesar de lo limitante de mi edad y de mis vivencias puedo asegurar que con esfuerzo PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.
Aquí les dejo unas imágenes de personajes que creo han podido hacer la diferencia, algunos de la manera correcta y otros que no, tratemos de escoger el camino correcto.
- Jesús nos demostró que existe el amor puro y desinteresado entregando su vida por nosotros, se podrían utilizar millones de letras para describir lo que hizo y el ejemplo que nos trajo, creo que debemos darnos el tiempo necesario para conocer su vida y ver lo fascinante y único que es.
- Quienes guardan en su corazón y en sus vidas AMOR para personas extrañas, para personas que necesitan ayuda, estas personas dan trabajo y dan su tiempo para ayudar, digno de admirar y de imitar.
- Personajes que no por su religión sino por su espíritu pelearon por ayudar a mantener la paz y la esperanza en el mundo.
- Obligó al mundo a una de las carnicerías mas grande de la historia, fue responsable de genocidio, pobreza, sufrimiento, miedo y profundo dolor en gran parte del planeta, por eso es prohibido olvidar su historia y lo que el hombre es capaz de hacer por ambición. Definitivamente un ejemplo claro de lo que NO se debe hacer.
- Quienes siempre nos demuestran que debemos ser mas como ellos y estar felices y agradecidos de estar en este mundo
Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario