17 mar 2012

Lo que se puede convertir en un aventura...


Esta pluma escribe el 9 de marzo del 2011 a las 19:05 pm, Portoviejo-Manabi (En algun momento fue pluma) Lugar: Estacion de buses Reina del Camino.

Jueves, 8 de marzo del 2012 / 4:30 am (Dia internacional de la mujer)

El agua caliente me despertaba mientras dormía, luego estaba camino a Manta y entonces me vestí, seguramente no fue en ese orden pero llegue con el sol arriba en un muy bonito día.

LA CASA DE ATRAS

Seguramente no tenía un parecido extremo a la casa de atrás del diario de Ana Frank, pero el haberlo leído recientemente me hizo por sus muebles antiguos forzadamente relacionarlos, en un segundo me imagine una familia escondida viviendo en el lugar de mi "hospedaje", por dentro muy ordenado, tenebroso, grande y solo, 3 camas y 7 sillas vacías, mientras que por fuera una hamaca, mecedora, todo un hermoso jardin y una piscina prometían un delicioso y merecido descanso en la noche luego de trabajar.



El trabajo empezó casi normal, habían ciertas diferencias a lo acostumbrado: al alzar la mirada el mar te saludaba con un sol que brilla y relaja mientras un pajarito volaba (Definitivamente si Dios me lo permite en mi vejez viviré cerca del mar).

Ansioso por lo nuevo del trabajo y tranquilo por lo ya aprendido era la descripción de mi estado emocional. El consejo del día fue ir a comer a la Picanteria "El marinero" en la playa de Tarqui un ceviche mixto fue la elección; en la mitad del almuerzo sentía miradas desde una mesa, una chica de ojos claros y un gordito barbón bajaban la mirada cuando los descubría en su asecho, en definitiva les tomo como 15 minutos planear la manera de decirme que al terminar de comer les deje mi mesa, automática y seriamente les respondí "NO", luego solte la sonrisa que los tranquilizo.


Luego, comenzó la aventura laboral para la cual me prepare y puse todas las ganas para cumplirla, me falto experiencia pero me sirvió tanto y mas de lo que imaginaba. Llega un momento en que debemos recordar que si vamos a CREER que somos capaces para algo en especifico debemos hacer algo para que eso se cumpla


En el dia Internacional de la mujer y de los apagones, con respecto a la mujer, no pude pasar con la mía para que me felicite por tenerla a mi lado y sobre los apagones hubieron 5 hasta ese momento en el día. Regrese a "la casa de atrás" reclamando el bano tranquilizante para comenzar un nuevo trabajo: instalarme en uno de los dos cuartos.

Una vez todo listo esperaba a mis primos que me visitaban desde Portoviejo para ir a comer, cuando de repente sin invitación alguna el sexto apagón aparece acompañado de oscuridad absoluta y de ese tan irritante miedo.
Casi corriendo y adivinando gracias a la escasa luz del celular encontre mi billetera, las llaves y salí hacia la piscina donde la luz de la luna le ayudaba un poco a la del celular. El recuerdo de recientes conversaciónes sobre " fantasmas" no ayudaba mucho hasta que llegaron los primos tan esperados. Acompanados de risas y de mas conversaciones de fantasmas , el miedo dicto sentencia y no pude dormir en "la casa de atras".

Viernes, 9 de marzo del 2012 (Dia internacional de volver a madrugar)

Desde las 7 am listo, esperando la partida del bus para un nuevo día regalado por Dios. El trabajo siguió su curso de la misma manera que en el anterior; la amenaza de lluvia despedía un poco temprano la intensidad del sol. Cuando el día acababa lo vi, era espectacular, le conte 6 pisos, le sobraba majestuosidad, casi que instantáneamente se creo un nuevo reto para mi vida, algún día espero poder navegar en uno de estos cruceros.


Mi primo me fue a ver para irnos juntos a Guayaquil, comenzó una nueva aventura, el objetivo era comprar los pasajes pero no se en que momento ni como hice del 1(UNO) en el bano de emergencia del hospital del seguro de Portoviejo, cuando vi crear un vacio en una ambulancia mientras se agrega alguien mas como paciente en el hospital, vi como una Doctora buscaba al residente del hospital sin encontrarlo, mientras una chica inquieta preguntaba si estaba registrado su familiar en algún cuarto (Informacion detallada en el Censo de la licenciada(enfermera) ) y la enfermera era tan eficiente que no tenia necesidad de estar ahí. Caras tristes, creo que todos deberían ver Patch adams, de igual manera ahora entiendo porque no fui Doctor, mi admiración a todas las personas que trabajan en un hospital, necesitas mucha fuerza para poder manejar un lugar así. En todo caso, lo mas bonito de este post es que no les voy a decir porque fui al hospital, solo recuerden que nunca lo planie y aun así fui parte del día de esa enfermera que nunca llego, de la mirada de alguien que no me miro, del pasillo que huele a razon.

Eran las 8 y 30 pm de este día cuando recién estábamos yendo a casa, ese bus y ese viaje se convirtieron en mi confidente de la noche de la misma manera en la que se están convirtiendo ustedes en este momento.

Cualquier día de tu vida, se puede convertir en una aventura, depende de como lo quieras ver

Feliz Domingo!!!